Fuerte respaldo al lanzamiento de la Agrupación de abogados Nuevo Colegio en Avellaneda – Lanús

Más de 150 abogados participaron el martes último del encuentro organizado por la agrupación Nuevo Colegio en el marco de su lanzamiento de cara a los comicios en el CAAL en mayo próximo. En la foto Dr Gabriel De Pascale (Nuevo Colegio) y El Dr. Maximiliano Abad Pte. Bloque de Diputados – Cambiemos Pcia de Buenos Aires

El encuentro bajo el lema Jurado de enjuiciamiento y perspectivas del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, fue encabezado por el Dr. Gabriel De Pascale – constitucionalista – y el Dr. Maximiliano Abad Presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

De Pascale, instó a los abogados a trabajar juntos…“Tenemos que terminar con la parálisis, el hostigamiento y el sectarismo de la actual conducción del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL)”…
“Nuevo Colegio representa la pluralidad de ideas, la apertura hacia una institución renovada, democrática y moderna. Proyectada hacia el futuro con acciones positivas, para facilitar mejores herramientas a nuestros colegas y que puedan ejercer nuestra profesión libremente”.

 

Asismimo el Dr. De Pascale calificó de caprichoso y papelón absurdo que la presidente actual del Colegio, no quiera aceptar los pases de otros departamentos hacia el de Avellaneda – Lanús… “Esto constituye, una violación a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Es una discriminación y una persecución ideológica, que refleja el último manotazo de ahogado que les queda para sostener a cualquier costo una cuota de poder».

 

Por último y en ese sentido enfatizó… “Una de las funciones principales de un organismo como el Colegio de Abogados, es escuchar a todos, brindar una propuesta académica, gremial y un acuerdo político basado en el dialogo entre todos los actores que deseen un cambio”. “Es por ello que nuestra propuesta es un proyecto que no para de crecer, se transformó un puente, que nos llevará al éxito en las próximas elecciones».

 

Por su parte el Dr. Maximiliano Abad presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, manifestó su apoyo a Nuevo Colegio y destacó…“Encabezar un proceso de estas características, tiene que ver con encontrar una alternativa frente a La Cámpora, que hizo del Colegio Avellaneda – Lanús un lugar sin contenido, sin representación de autoridades locales y absolutamente sesgado de la realidad”…”Hay una necesidad de tener un Colegio dinámico, que influya para que logre ser el verdadero motor de la representación. Pero por sobre todo para que haya una mejor administración de Justicia”.

 

…»El departamento judicial de Avellaneda – Lanús, tal cual todos nosotros lo entendemos, no existe, las cámaras siguen dependiendo de Lomas de Zamora»… «Juntos debemos sumar muchas voluntades para tener un departamento judicial como nosotros lo concebimos”. También se refirió sobre los cambios que habrá en el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

El 28 de febrero próximo en el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda – Lanús, Nuevo Colegio hará su segundo encuentro donde recibirán al Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Miguel Piedecasas.

 

noticias relacionadas