Francisco pidió «no resbalar en los barrancos de la mundanidad y el consumo»

La grey católica ha adaptado la Misa de Gallo según sus costrumbres, ya que algunos la celebran a la medianoche y en otros casos, como en el Vaticano, comienza a las 21.30 (hora local) y se extiende hasta casi concluir el día.

El papa Francisco pidió hoy «no resbalar en los barrancos de la mundanidad y el consumismo», al iniciar hoy la tradicional Misa de Gallo con la que los católicos llegan a la Nochebuena y celebran el nacimiento de Jesús.

«Se debe superar la cima del egoísmo, es necesario no resbalar en los barrancos de la mundanidad y del consumismo», reclamó Jorge Bergoglio durante la homilía pronunciada en la Basílica de San Pedro, apenas pasadas las 22 de Roma (18 de Argentina).

La ceremonia, que se transmite en directo a todo el mundo, se desarrolla en la basílica de San Pedro y a poco de iniciada una feligresa leyó un fragmento del Libro de Isaías, uno de los profetas mayores de Israel.

Esta ceremonia fue iniciada por el papa Sixto III en la basílica romana Santa María Mayor, que contiene piedras de la gruta de Belén.

noticias relacionadas