Francisco llamó a “no abandonar a Dios por seguir la moda”

El papa Francisco exhortó hoy a los fieles a “no abandonar a Dios por seguir la moda”, en la homilía de la tradicional misa que celebra cada mañana en la residencia Santa Marta.

“Muchas veces olvidamos la Palabra de Dios, lo que nos dice el Señor, y seguimos la palabra de moda, ¿no?, incluso la de la telenovela está de moda; tomamos esa, ¡es más divertida!”, dijo el papa argentino Jorge Bergoglio, según extractos del mensaje publicados por Radio Vaticana.

“En cambio, un cristiano no descuida la Palabra del Señor (como si no existiera) por correr tras las modas”, dijo Francisco y agregó que “esta es la tentación de querer ser normales, cuando, por el contrario, no somos normales porque somos hijos de Dios”.

Al reflexionar sobre las lecturas de hoy, Bergoglio aseveró que “la normalidad de la vida exige al cristiano fidelidad a su elección y no venderla para ir hacia una uniformidad mundana”.

“La tentación llega y endurece el corazón y cuando el corazón está duro, cuando el corazón no está abierto, la Palabra de Dios no puede entrar. Jesús decía a los de Emaús: `¡Perezosos y lentos de corazón!´. Tenías el corazón duro, no podían entender la Palabra de Dios. Y la mundanidad suaviza el corazón, pero mal: nunca es algo bueno el corazón suavizado”, sostuvo.

El papa concluyó la homilía con una invocación: “Pidamos la gracia de superar nuestros egoísmos: el egoísmo de querer hacer lo mío, como yo quiero: pidamos la gracia de superarlos y pidamos la gracia de la docilidad espiritual”.

noticias relacionadas