Francisco envió una delegación tras los ataques en iglesias coptas

El Pontífice llegará el 28 de abril para una visita de dos días, tras los atentados en dos Iglesias cristianas que el domingo pasado dejaron al menos 45 muertos.

El papa Francisco envió una delegación “en solidaridad” a Egipto, donde el Pontífice llegará el 28 de abril para una visita de dos días, tras los atentados en dos Iglesias cristianas que el domingo pasado dejaron, al menos, 45 muertos.

 

La delegación vaticana fue recibida este martes por el Papa de la Iglesia copta Teodoro II, quien el domingo pasado se salvó por poco del atentado en la catedral de San Marcos en Alejandría, sede del Patriarcado copto ortodoxo, mientras celebraba la Divina Liturgia del Domingo de Ramos.

La delegación vaticana está compuesta por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos, el nuncio apostólico en Egipto, monseñor Bruno Musaró, y uno de los secretarios del argentino Jorge Bergoglio, Yoannis Lahzi Gaid, confirmaron fuentes del Vaticano a Télam.

El pasado domingo, al menos, 45 personas murieron y 59 resultaron heridas en un doble atentado contra dos iglesias cristianas en el país africano que Francisco visitará a fin de mes con el lema “el Papa de paz en Egipto de paz”.

El primer ataque ocurrió en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el interior de la iglesia Mar Girgis, la mayor iglesia cristiana de la región.

Tres horas después de la primera explosión, un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la catedral de San Marcos, en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría.

El vocero papal Greg Burke confirmó a Télam tras los ataques que el viaje del Pontífice “se mantiene según lo planificado”.

En un viaje con el que apostará a mejorar las relaciones con el Islam moderado y continuar los acercamientos con la mayor iglesia cristiana de Medio Oriente, el papa Francisco se reunirá en Egipto con autoridades sunnitas y coptas.

noticias relacionadas