Francisco celebró el acuerdo entre Irán y las potencias occidentales

El Papa calificó como “positivo” el acuerdo logrado entre Irán y el llamado Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más Alemania) sobre el plan nuclear de la República Islámica.

Así lo informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, en un comunicado en el que subraya la importancia de las negociaciones y advierte sobre la necesidad de “continuar con el esfuerzo y el compromiso de todos para que (el acuerdo) dé sus frutos”.

Lombardi agregó además que espera que dichos frutos “no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores”.

La reacción de la Santa Sede se produce horas después que las potencias reunidas en Viena alcanzaran finalmente un acuerdo sobre el programa nuclear del país persa, y consensuaran un documento final que en alrededor de 100 páginas recoge la eliminación de todas las sanciones internacionales que pesan sobre Irán, que también saldrá de las listas de países sancionados por las Naciones Unidas.

noticias relacionadas