Francisco calificó al aborto como uno de los «males gravísimos» de la actualidad

En una carta enviada a la institución por su 25 aniversario, fechada el 6 de enero y divulgada hoy, Jorge Bergoglio calificó a esas actividades «como males gravísimos que contradicen el espíritu de vida y nos hunden en la anti-cultura de la muerte».

El papa Francisco calificó hoy al aborto como uno de los «males gravísimos que nos hunden en la anti-cultura de la muerte», al tiempo que criticó los efectos del «sistema económico y la ideología del consumo».

Además resaltó «el compromiso» de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano en «la promoción y protección de la vida humana en todo su desarrollo, la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos».

En una carta enviada a la institución por su 25 aniversario, fechada el 6 de enero y divulgada hoy, Jorge Bergoglio calificó a esas actividades «como males gravísimos que contradicen el Espíritu de vida y nos hunden en la anti-cultura de la muerte».

«Ciertamente hay que continuar en esta línea, prestando atención a otros desafíos que la coyuntura contemporánea presenta para la maduración de la fe, para una comprensión más profunda de la misma y para una comunicación más adecuada a los hombres de hoy», pidió el pontífice.

 

noticias relacionadas