Formación de Profesores en el Área de la Educación Física y el Deporte

Continúa abierta la inscripción a esta instancia de especialización propuesta por la UNDAV. El seminario se dirige a Profesores y Licenciados en Educación Física, y graduados en carreras afines.

Con el objetivo de incorporar la observación y el análisis en el campo laboral específico como estrategias en la búsqueda de sentido sobre el hacer cotidiano de un docente de Educación Física, la Universidad Nacional de Avellaneda dictará a partir de septiembre el curso de posgrado “Formación de Profesores en el Área de la Educación Física y el Deporte”.

El mismo busca abordar la tarea docente desde el conocimiento de las múltiples relaciones que se concretan en las instituciones educativas y su complejidad. En este sentido, intentará construir miradas y posicionamientos alternativos sobre la formación, a partir de la reflexión con el objetivo de ayudar a desarrollar en la enseñanza.

Además, se abordarán contenidos vinculados a la biografía profesional y la formación docente en la práctica de campo, la legislación vigente y la distinción profesión/oficio. Se trabajará también sobre programas de educación profesional y a nivel de las instituciones desde un enfoque teórico. Asimismo, se estudiarán perspectivas sociológicas y psicoanalíticas, modelos de formación y prácticas docentes en la Educación Física.

El seminario está dirigido a Profesores y Licenciados en Educación Física, y a todos aquellos graduados en carreras afines, interesados en ampliar su formación en el área de enseñanza de la Educación Física y el Deporte.

Su cursada constará de 12 encuentros semanales los martes, de 18 a 21 horas, que darán comienzo el 28 de agosto y concluirán el 13 de noviembre. Las clases estarán a cargo del Esp. Filimer Ferro.

Quienes deseen anotarse deberán presentar la siguiente documentación en la oficina de Bedelía de la Sede Universitaria, sita en España 350, Avellaneda, de 9 a 13 y de 14 a 21 horas: Original y fotocopia de DNI, original y fotocopia legalizada del Título de grado, Curriculum Vitae y 2 (dos) fotografías de frente, tipo carnet, fondo blanco. Asimismo, deberán descargar el formulario de inscripción en www.undav.edu.ar y enviarlo a formacionprofesional@undav.edu.ar. La inscripción concluirá una semana antes del inicio del curso.

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.undav.edu.ar o bien escribir a especializacionefyd@undav.edu.ar

Leer más noticias de la Universidad

noticias relacionadas