Fletes Sol, 56 años de traslados que llegan a buen destino

La cincuentenaria firma wildense cuenta con 10 sucursales.

Andrés Salvador Sabino, titular de la cincuentenaria firma wildense Fletes Sol, dio inicio a su actividad en el año 1956, en un local ubicado en la calle San Carlos al 100. Fue tal la seriedad y responsabilidad con las que hizo su trabajo, que actualmente, la empresa cuenta con 10 sucursales, distribuidas en distintas localidades de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Entre la variedad de servicios que ofrece la empresa, se destacan los de embalajes, guardamuebles, fletes, mudanzas, expresos a todo el país, también a Paraguay y Bolivia, volquetes, viajes a la costa atlántica, servicio de archivo administrativo para comercios y empresas, entre otros.

Las diez sedes franquiciadas están ubicadas en Lanús, Lomas de Zamora, Témperley, Quilmes, Ezpeleta, Wilde y también en la Capital Federal.

Desde vehículos utilitarios hasta camiones con acoplados, prestan servicio en las distintas sucursales de Fletes Sol. Todas las unidades se encuentran en excelentes condiciones de mantenimiento, y tanto los vehículos como quienes los conducen cuentan con toda la documentación, licencias y seguros al día. De esta manera, el cliente se asegura que al contratar el servicio de Fletes Sol, la mercadería llegará a buen destino.

«Fletes Sol tiene que ofrecer un excelente servicio, pero económico, para que esté al alance de la gente», dice Sabino, quien ofrece las mejores tarifas del mercado: Guardamuebles por 15 días a $29 el m3; volquetes a $ 280; traslado de mercaderías en camionetas desde $60 la hora; y mudanzas a $100 por hora.

Siendo un adolescente de apenas 16 años, Andrés Sabino comenzó con sus actividades laborales, siempre con el fin de superarse. Dedicó tiempo a los estudios, se recibió de técnico en refrigeración, y mientras tanto trabajaba en distintos oficios. Fue vendedor de diarios, lustrador de zapatos en la zona de la actual Las Flores y Mitre y, con sus ahorros, adquirió un local sobre la calle San Carlos al 100. Allí, junto a un muchacho que tenía un viejo Rastrojero, dio sus primeros pasos con la actual empresa de Fletes Sol.

Mientras tenía su empresa de fletes, Sabino fue taxista (manejaba un Siam Di Tella por la noche en su juventud), reparaba heladeras y se hacía un experto en la gran pasión de su vida: el arbitraje de fútbol. De ahí, el famoso slogan de Fletes Sol: «Conocé el pito más grande del mundo», dice, en referencia al silbato gigante instalado al frente del local, que identifica a la empresa. Un sincero homenaje de Sabino al referato argentino.

Por último, consultado por el éxito de Fletes Sol en estos 56 años de trabajo, Sabino no duda: «Me rodeé de gente extraordinaria, buena y capaz», afirma.

Fletes Sol atiende con sus servicios las 24 horas, de lunes a domingos, incluso los días feriados, en su sede de la calle San Carlos 72 de Wilde. Teléfonos: 4207-5029 ó 4207-5432. Para más información www.fletesol.com.ar

noticias relacionadas