Firmaron un convenio para la construcción de viviendas en Wilde

Fue suscripto por el intendente Ferraresi y el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio. Se trata de un Desarrollo Urbanístico de PROCREAR, con 198 departamentos de 2 y 3 ambientes, que serán sorteados por Lotería Nacional.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió el sábado último al director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, con quien entregó moratorias a nuevos jubilados de la ciudad y firmó un convenio para la realización de un Desarrollo Urbanístico del Programa PROCREAR, en un predio de la localidad de Wilde, ubicado entre las avenidas General Paz, Crisólogo Larralde y De La Serna.

 

En total, están proyectadas 198 viviendas, que beneficiarán a 792 personas. Las unidades, que serán sorteadas a través de Lotería Nacional, contarán con 2 y 3 ambientes (6 departamentos aptos para personas con discapacidades) y el monto de inversión estimado es de $164 millones.
Además, los funcionarios realizaron una recorrida por “Área X”, uno de los predios que el municipio destinó al deporte y la recreación gratuita, donde la ANSES donó materiales deportivos para que los vecinos que asisten tengan todo lo necesario para las actividades que realizan. La entrega consistió en 20 Rollers, 30 Bicicletas, 20 Skates y 40 juegos didácticos.

 
Más tarde, ante cientos de personas que se encontraban en el Centro de Jubilados “Pétalos de Vida”, el jefe comunal de Avellaneda expresó: “Esto es para seguir incorporando derechos y mejorando la calidad de vida de las personas. En este año es fundamental ejercitar la memoria y recordar todo lo que se hizo en la ciudad y también en el país. No es un milagro que Avellaneda esté linda, sino que tiene que ver con que hay una Presidenta que labura por los 40 millones de argentinos”, recalcó Ferraresi.

 
Sobre dicha firma de la escritura del terreno del Desarrollo Urbanístico de Procrear, el intendente afirmó: “Al firmar la escritura del predio, hay 198 familias de Wilde que tendrán viviendas. Esto también se lo debemos a Diego (Bossio), que es un hombre que trabaja muchísimo, un hombre ejecutor de las políticas de la Presidenta”.

 
En tanto, Diego Bossio destacó el trabajo que la comuna realiza por la inclusión social y dijo que “para muchos entregar estas nuevas moratorias es un lujo, para mí es lo que hay que hacer, es un derecho que se perdió en los ´90 y se está recuperando. Nosotros vamos a trabajar para que todos los abuelos y chicos tengan todos los recursos para una vida digna, con educación y salud. En esto la Presidenta trabaja las 24 horas”, subrayó Bossio.

noticias relacionadas