Firman un convenio para aumentar la llegada de turistas españoles a la Argentina

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, suscribió un importante acuerdo de colaboración con Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas a la Argentina.

La firma del acuerdo, en la que estuvo presente el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, supone un nuevo paso para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2010 aumentó en un 78 por ciento las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020.

El convenio se propone desestacionalizar al máximo la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de actuaciones que se está desarrollando de forma conjunta entre el Inprotur, Aerolíneas Argentinas -que ofrece a sus pasajeros un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales desde Barcelona-, y los principales tour operadores y agencias de viajes españolas.

Con este objetivo, se desarrollarán distintas actividades -como seminarios, Workshops y capacitaciones- y se distribuirán folletos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes de España, país que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a emisión de turistas hacia Argentina.

Viajes El Corte Inglés S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Aunque la motivación inicial de su creación fue cubrir las necesidades de la propia Organización, el éxito creciente de su gestión comercial impulsó la implantación de la Agencia de Viajes en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y posteriormente en los de Hipercor.

Continuó su expansión para atender a una demanda más amplia, dando lugar a la creación de distintos tipos de delegaciones: para empresas, mixtas (atienden a empresas y clientes particulares), implants (oficinas que están ubicadas en la sede social de la empresa o entidad a la que prestan sus servicios) y delegaciones especializadas.

Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 700 oficinas, y posee agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y Rep. Dominicana.

noticias relacionadas