Firman convenio para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, firmó un convenio con la empresa de Recursos Humanos “Manpower Group”, a través del cual las partes buscan establecer una agenda conjunta en pos de profundizar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector privado.

Según el acuerdo, la cartera laboral y la empresa favorecerán la concertación de programas de cooperación y colaboración para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de colocación selectiva laboral, capacitación, formación, implementación de nuevos programas en áreas de inclusión de los grupos más vulnerables, como son las personas con discapacidad.

En este marco, Cuartango explicó a los representantes de Manpower que “esta es una más de las tantas iniciativas que desde esta cartera venimos llevando a cabo en pos de generar que este grupo vulnerable pueda tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona, algo que muchas veces no sucede por desconocimiento, prejuicio o barreras culturales”.

“Empezamos a transitar este camino siendo la primer área de gobierno que cumplió con el piso del 4% de personas con discapacidad dentro de su plantilla de trabajadores, algo que establece la Ley Provincial Nº 10.592. Además, profundizamos los esfuerzos para que el resto de las áreas de la Provincia también se adecúen a esta normativa, y ya son más de 15 las que lo cumplen”, agregó el Ministro.

Por último, Cuartango remarcó que “el mismo acompañamiento han recibido los distintos municipios y ahora es el turno del sector privado. En este sentido, el rol de las consultoras de RRHH es vital porque muchas veces ellos son los que funcionan de nexo entre la empresa que busca un empleado y la persona que busca trabajo”.

noticias relacionadas