El fin de semana largo de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país

El secretario del área, Gustavo Santos señaló, que “los fines de semana largo son un gran aporte para las economías regionales” y dijo que la modalidad de tomar períodos cortos de descando varias veces al año “mantiene en funcionamiento constante al sector turístico”.

El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de $5.650 millones, un 21,4% más que el año pasado, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, con una estadía promedio de tres noches, mientras que el 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur. El 29,7% se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

San Martín de los Andes, que tiene 8 mil plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tienen 5.500, Villa Carlos Paz, que tiene 36 mil, Villa de Merlo, que tiene 11 mil, Mar del Plata, que tiene 66 mil, Tandil, que tiene 10 mil y Federación, que tiene 3 mil, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad y alcanzaron niveles de ocupación de entre el 80 y el 90%.

noticias relacionadas