Fin de semana largo: intenso éxodo turístico hacia la Costa Atlántica

En la Autovía 2 se registran 2.400 automóviles por hora sentido a Mar del Plata, de acuerdo a los primeros datos de la mañana. También hay gran congestión para circular en la autopista Buenos Aires-La Plata. En los principales destinos turísticos, las reservas hoteleras llegan al 80 por ciento

Durante los cuatros días de Semana Santa, la secretaría de Turismo bonaerense estimó que se movilizarán más de 1.954.000 personas en todo el país, por lo que en Retiro hubo un incremento del 30% en los servicios.

En la jornada de ayer salieron 2.300 coches desde la terminal porteña hacía distintos puntos turísticos de todo el país, cuando los fines de semana esa cifra rondan en promedio los 1.800.

Como consecuencia del éxodo turístico hacia la Costa Atlántica, en las primeras horas de la mañana de hoy en la Autovía 2 se registraron 2.400 vehículos por hora.

En tanto que en la autopista Buenos Aires –La Plata hay importantes demoras desde la zona de Quilmes hasta el empalme con la Ruta 2.

Desde el ente de Turismo de la Municipalidad de Mar del Plata adelantaron que registraron un 55% de reservas confirmadas en la previa del fin de semana largo, número que crecerá con los visitantes que lleguen sin lugar asegurado.

En otros destinos como Salta, Puerto Iguazú, Merlo, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay el encargo de plazas hoteleras superaba el 80%.

Un informe de la Cámara Argentina de Turismo reveló que el 95% de los turistas eligieron destinos dentro de la Argentina, con una estadía promedio de 3,6 noches. De acuerdo a estos datos, el gasto rondará los $650 por persona durante la estadía.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad recomendaron a los viajeros: descansar como mínimo ocho horas antes de salir a la ruta, no utilizar el celular al manejar, no consumir bebidas alcohólicas ni psicofármacos, respetar la normas de tránsito y las velocidades permitidas, utiliza el cinturón de seguridad y circular con las luces bajas encendidas.

El organismo anunció una restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 8 de abril de 18 a 24.

Crédito foto: DyN

noticias relacionadas