Filmus acusó al asesor macrista Durán Barba de montar “campaña sucia”

Los candidatos del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno porteño, Daniel Filmus y Carlos Tomada, acusaron al asesor macrista Jaime Durán Barba de montar una “campaña sucia” en su contra, pero el consultor y el PRO negó cualquier vinculación con los hechos denunciados.

El nuevo cruce entre el kirchneismo y el PRO se da luego de una serie de allanamientos dispuestos este jueves por el juez federal Ariel Lijo, a raíz de varias encuestas telefónicas hechas durante la campaña para la primera vuelta electoral, que relacionaban al padre de Filmus con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.

En una conferencia de prensa brindada en el Senado, Filmus y Tomada aseguraron que una de las empresas allanadas por la Justicia fue fundada por un joven vinculado a Durán Barba, pero horas más tarde, el jefe de Gabinete poteño, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Durán Barba negaron ese vínculo.

Tomada explicó que “surge de la investigación judicial que Telecom informó que la ruta de entrada de las llamadas provenía de Tag Continental”, una de las empresas allanadas.

A continuación, indicó que en un blog de marketing político “se presenta un joven de nombre Rodrigo Lugones como director ejecutivo de Durán Barba y Asociados y fundador de Tag Continental”.

No obstante, fuentes del juzgado a cargo de la causa aseguraron a Noticias Argentinas que la supuesta vinculación entre Durán Barba y las oficinas allanadas “no está acreditada”, aunque admitieron que existe un “rumor” al respecto.

Además, Tomada señaló que la empresa Connectic SRL “ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llamadas que dan resultados georreferenciales que utilizan el sistema IBR, el mismo que usaron las encuestas telefónicas”, y agregó: “Me pregunto si esta campaña sucia se habrá hecho con fondos públicos”.

“No digo que me parece. Estoy diciendo que obra en poder del juez que se trata de empresas vinculadas a Jaime Durán Barba, o sea, al (jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri”, disparó Tomada.

Por su parte, Filmus -que se mostró apesadumbrado y estuvo acompañado por su padre- señaló que “la política no merece tamaña campaña sucia”, y sostuvo que “todo tiene que tener un límite, no puede ser que cualquier cosa valga”.

Además, desafió a Macri a realizar un debate antes del balotaje del 31 de julio y a “poner este tema” en la agenda.

Más tarde, Rodríguez Larreta, Durán Barba y el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que “en ningún momento” hicieron “campaña sucia” y que la acusación de Filmus “no tiene ningún asidero”.

Si bien Durán Barba admitió conocer a Rodrigo Lugones y detalló que fue su “alumno” en la Universidad Torcuato Di Tella, dijo que se contactó con él y le negó su presunta vinculación con la empresa Tag Continental.

“De ninguna manera hago campañas sucias, porque creo que hacen mal a los candidatos”, señaló el asesor ecuatoriano y consideró que “si la candidatura de Filmus hubiese hecho menos campaña sucia, le hubiera ido mejor”.

Por su parte, Rodríguez Larreta aludió al programa de televisión oficialista 678 y advirtió: “¿Quieren saber lo que es campaña sucia? Pongan el canal público que todos ustedes pagan y van a ver lo que es, mentiras y difamación”.

Además, el jefe de ministros advirtió que “el diario Página 12 hace diez días anticipaba los resultados del allanamiento que se hizo anoche” pero aclaró: “Respecto del juez Lijo no podemos opinar porque no ha escrito una línea. No hemos visto ni una conclusión del juez”.

Durante la conferencia, los macristas mostraron afiches y fotos tomadas a diversos perfiles de redes sociales en los que se comparaba a Macri con Adolf Hitler y los vincularon con la campaña
kirchnerista.

noticias relacionadas