Figuras de la cultura despiden en las redes a Osvaldo Bayer

Intelectuales y periodistas expresaron su tristeza por la muerte del historiador y escritor Osvaldo Bayer con mensajes en las redes sociales, que destacaron su compromiso en los derechos humanos, su honestidad y su ejemplo.

En Twitter, el historiador Felipe Pigna escribió: «Partió el enorme maestro Osvaldo Bayer. Hasta siempre querido amigo. Te vamos a extrañar mucho. El mejor homenaje es leerlo y seguir su ejemplo de coherencia, lucha y compromiso».

Por su parte, otro historiador, Marcelo Larraquy, tuiteó «se va uno de los periodistas más dignos y honestos del siglo XX y XXI de la Argentina».

El dibujante Miguel «Rep» Repiso, amigo de Bayer, publicó en Facebook la frase «cada día mas solos» acompañada por dibujos: uno del afiche del film Awka Liwen, donde se ve Bayer regando una flor en un jardín, y una tira sobre su casa del barrio de Belgrano conocida como «El tugurio».

Del lado del periodismo también hubo muchos mensajes, como el de Ingrid Beck que lamentó la pérdida de Bayer, «fuente de inspiración absoluta para mí y para muchas generaciones de periodistas».

Un lindo homenaje que circuló en las redes fue el Rosario Central, el equipo rosarino del que Bayer era hincha fanático y que hoy cumple 129 años: «Desde la tercera bandeja seguirá defendiendo nuestros colores», tuiteó el club «Canalla» junto a una foto del historiador con la camiseta.

También manifestó su cariño por el periodista y escritor la Escuela Eter, que bautizó un aula en su honor.

 

noticias relacionadas