Fibertel: Cristina criticó la cautelar y afirmó que el fallo «niega al Estado la responsabilidad de regulación»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó ayer si «habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina», en referencia a la medida cautelar contra la resolución del Gobierno nacional que ordenó la caducidad de la licencia de Fibertel.

Desde Nueva York y a través de su cuenta personal de Twitter, Cristina cuestionó este domingo el fallo de un juez de La Plata, que hizo lugar a un amparo presentado por una clienta de la compañía de Internet de Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

«Otra vez Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto!!», posteó la mandataria en la red de microblogging.

Añadió que el empresario de Clarín es «el hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil» y que «a veces el humor es único antídoto contra la obscenidad judicial: la justicia cautelar».

«Medida procesal express que impide la aplicación de leyes votadas por amplia mayoría en el Congreso» y «que niega al Estado la responsabilidad de regulación y control reconocida por la doctrina y Constitución Nacional, comodín de El Monopolio», completó la Presidenta al cuestionar el fallo a favor de Fibertel.

Además, Cristina advirtió que «ahora han ido un poco más allá. Consiguieron una cautelar a favor de Fibertel, una sociedad comercial que no existe como empresa desde 2009».

«Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos», agregó, y se preguntó: «¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?».

En el cierre de sus reflexiones a través de Twitter, Cristina afirmó: «La igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado, bien gracias. Eso es solo para los otros».

La jefa de Estado escribió estas declaraciones desde Nueva York, donde este domingo cumplió su cuarto día de estadía en el marco de una visita que se inició el jueves pasado y culminará el martes.

Al igual que este sábado, Cristina permaneció el domingo en el Hotel Four Seasons y este lunes reanudará su agenda oficial con una visita a la Bolsa de Comercio de Nueva York y una reunión con empresarios del Council of the Americas, ante quienes expondrá los números de la Argentina y la política económica que lleva adelante el Gobierno.

También desde la Gran Manzana, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medida, había cuestionado este domingo la medida cautelar que suspendió la resolución 100 adoptada sobre la licencia de la empresa Fibertel.

noticias relacionadas