Ferré participó junto a 20 empresarios de la Provincia de la feria alimenticia más importante del mundo

El ministro de la Producción, Martín Ferré, encabezó una comitiva de una veintena de empresas del interior y Gran Buenos Aires que ofrecieron sus productos en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), la bienal más grande del mundo. El titular de la cartera productiva se reunió además con empresarios franceses para analizar la posibilidad de nuevas inversiones en la Provincia. Del sur del Gran Buenos Aires participaron Oligra, de Quilmes; Pampa Bistró de Lanús; y Planta Madero, de La Matanza.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, “la Provincia tiene las condiciones de ser uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo con una alta calidad y un alto valor agregado y hoy participa con el 32,6% de las exportaciones totales del país, ocupando el primer lugar de los estados nacionales”.

“Por eso y siguiendo con las pautas establecidas por el gobernador Daniel Scioli, me reuní con empresarios y autoridades francesas para mostrarles el desarrollo productivo de la Provincia, y además que nuestros empresarios participen en estos encuentros porque esto permite la consolidación de clientes, presencia institucional en mercados externos, ventas en gran escala y acceso al mercado europeo y de Medio Oriente como Turquía, Marruecos, Argelia y China”, subrayó.

Ferré destacó además que “la Provincia tiene una fuerte decisión política para captar inversores y ampliar su mercado externo para lo cual estamos poniendo el cuerpo y todas las herramientas del Estado a disposición” y explicó que “las empresas con las que nos reunimos y que tienen inversiones en nuestro territorio quieren seguir apostando a la Argentina porque están obteniendo ganancias, hecho que no sucede en todas partes del mundo”.

La presencia empresaria en SIAL 2010 contó con la participación de rubros alimenticios tales como girasol confitero, maíz pisingallo, girasol pelado; alfajores, aceites de soja, girasol, mezcla, oliva, aderezos para ensaladas; congelados de milanesas, empanadas, comidas preparadas, carne cocida, entre otros.

Las firmas pertenecían a los municipios, entre otros, de Pergamino, General Pueyrredón, Quilmes, Lanús, La Matanza, Chivilcoy, Salto, 25 de Mayo, Tapalqué, Tigre y Pehuajó.

SIAL es una de las ferias alimenticias más importantes del mundo. Durante 2008 contó con la visita de 185 países y 101 países expositores. Participaron 5.500 expositores y fue recorrida por casi 150 mil personas.

Reunión por inversiones
Durante la visita a Francia el ministro mantuvo una reunión con los empresarios de la Provincia y compradores de alimentos del mercado francés donde presentó las oportunidades de negocios que posee la Provincia, encuentro organizado en forma conjunta con Cancillería, la Fundación Exportar y el Consejo Federal de Inversiones.

Se trata del director para Argentina del Laboratorio Sanofi Aventis, Huges Lebeau. Es la firma farmacéutica más importante de Europa y mercados emergentes y la cuarta a nivel mundial. En Argentina se ubica entre las 10 más importantes del sector.

Además mantuvo un encuentro con Director de Comunicación y Relaciones Externas Lesaffre Corinne Wallaert. Este grupo de origen francés es líder mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países. A fines de 1994 el Grupo Lesaffre adquirió una pequeña fábrica de levadura prensada ubicada en el partido de La Matanza comenzando así su actividad en el país bajo el nombre de Levacop. Posteriormente, puso en marcha la primera planta de levadura seca instantánea del país, transformándose en la fábrica de este alimento más moderna del Mercosur.

noticias relacionadas