Ferré: “El Envión seguirá siendo un pilar de desarrollo social”

La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó la importancia del programa Envión como herramienta para incluir a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y aseguró que “está más fuerte que nunca y seguirá siendo un pilar de nuestra gestión”.

El programa fue evaluado durante una reunión de gabinete que el Ministro encabezó en su despacho, en la que también se analizaron los distintos ejes de acción que se están implementando desde cada una de las subsecretarías y áreas de la cartera social.
“El Envión está más fuerte que nunca. Ahora lo estamos reordenando y en marzo le sumaremos un nuevo componente que es el productivo. Para ello, estamos generando el vínculo con las cámaras empresariales con el fin de que nos ayuden a incluir al mercado laboral a chicos de entre 18 y 21 años”, aseguró Ferré.

Además, hizo hincapié en el volumen del programa y tras indicar que “es uno de los más importantes de la Argentina”, recordó que “con una inversión anual de 250 millones de pesos, contiene a más de 40 mil chicos y chicas que asisten a alguna de las 259 sedes y en él trabajan tres mil tutores y tres mil profesionales que integran el equipo técnico”.

Durante el encuentro estuvieron presentes los subsecretarios de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; y de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; el jefe de Gabinete, Pablo Pernicone; la coordinadora provincial del programa de responsabilidad Social Compartida Envión, Mónica Cappellini; el responsable de Juventud, Carlos Rodríguez; y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.

Cada uno de los funcionarios le brindó al ministro Ferré un detallado informe sobre los programas vinculados a las políticas de género, el desarrollo local, la inclusión productiva, la asistencia alimentaria y la promoción de derechos, entre otros.

Impulsado por el gobernador Daniel Scioli, el Envión está dirigido a chicos de entre 12 y 21 años, quienes pueden aprender un oficio, terminar sus estudios y desarrollar actividades culturales y deportivas, de acuerdo a sus edades. A poco más de dos años de su puesta en funcionamiento, tiene un nivel de permanencia del 94 por ciento y logró una reinserción educativa del 78 por ciento en adolescentes menores de 17 años.

Los talleres vinculados a la educación y los oficios lideran el índice de actividades que se realizan en las sedes, seguidos por los concernientes al arte, lo comunitario, los derechos, los deportes y la salud.

noticias relacionadas