Ferré destacó que el sector de bienes de capital genera el 20% del empleo industrial

El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó que “el sector de bienes de capital concentra en la provincia de Buenos Aires casi el 20% del empleo industrial provincial”. Lo hizo en el marco de un nuevo encuentro del “Plan Industrial Argentina 20/20” que se realizó en la capital provincial. Ferré estuvo acompañado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

El ministro de la Producción Martín Ferré destacó “que el sector de bienes de capital concentra en la provincia de Buenos Aires casi el 20% del empleo industrial provincial y el 44% de la ocupación nacional” y remarcó que “con la puesta en marcha del Plan Argentina 20/20 apostamos a un mayor crecimiento de esta área que representa el 12% del valor agregado de nuestra producción manufacturera”.

Ferré formuló estas declaraciones junto a la ministra de Industria nacional Débora Giorgi durante la realización de un nuevo encuentro sectorial en el marco del “Plan Industrial Argentina 20/20” destinado a bienes de capital, que se llevó a cabo en La Plata.

“Esta industria es considerada la llave del desarrollo económico y la razón de esto se encuentra en el contenido tecnológico de este tipo de bienes que son una fuente genuina de generación de riqueza”, explicó el Ministro, quien remarcó que “a partir de este programa lanzado por el gobierno nacional y que apuesta a la sustentabilidad y competitividad de las actividades industriales podremos dar impulso a un sector símbolo del crecimiento de un país”.

Tras señalar que ese crecimiento “redundará en una mayor productividad y en la generación de más y mejores puestos de empleo lo que requiere un Estado presente y un sector productivo cada día más competitivo”, Ferré destacó “este es un objetivo que desde el principio nos hemos trazado junto con el ministro de Trabajo Oscar Cuartango tal como nos indicó el gobernador Daniel Scioli”.

Los bienes de capital son aquellos utilizados para la producción de bienes o servicios y que, a diferencia de las materias primas e insumos, no se incorporan a los bienes producidos ni se transforman en el proceso productivo, excepto por el desgaste propio de su utilización. En este rubro se encuadran, entre otros, los edificios, las maquinarias y equipamiento para la producción industrial, los equipos de informática, de comunicaciones y de transporte.

En Buenos Aires el sector de bienes de capital tomado en su conjunto representa el 12% del valor agregado generado por la industria; el 18,7% de los puestos de empleo industrial en la Provincia y el 44% nacional.

El rubro de “productos elaborados del metal”, donde se incluyen las estructuras metálicas, servicios de pulvimetalurgia y artículos de ferretería, es el rubro más importante con un 5,3% del PBG industrial de la Provincia. También es el más importante en cuanto a la generación de empleo al concentrar el 9,2% del empleo industrial.

Por otra parte, las maquinarias y equipo incluyen la fabricación de bombas, compresores, engranajes, hornos, elevadores (maquinaria de uso general) y maquinaria agrícola (de uso particular). Este rubro representó el 4% del PBG industrial y un 5 % del personal ocupado en la industria.

noticias relacionadas