Ferraresi y Bossio entregaron más de 300 netbooks para alumnos de Avellaneda

El acto, que se llevó a cabo en el marco del Programa “Conectar-Igualdad”, sirvió además para presentar el Programa Municipal de Conexión Gratuita “ALT 64” y anunciar la construcción de una sede de ANSES en la localidad de Wilde.

El viernes 8 de octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio, encabezaron el acto en el que hizo entrega de más de 300 netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 de Wilde y la Escuela Media Nº 10, de Villa Corina.

Las computadoras se entregaron en el marco del Programa “Conectar – Igualdad”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de disminuir la brecha digital entre los adolescentes, garantizándoles el acceso a la educación y la tecnología.

Este Programa prevé la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos de escuelas secundarias públicas y para 200 mil docentes, además de la capacitación y el equipamiento técnico en 13 mil colegios de todo el país, gracias a los fondos provistos y administrados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En Avellaneda, gracias a “Conectar – Igualdad“, ya se han entregado casi 1500 computadoras portátiles para alumnos de diferentes escuelas locales.

Asimismo, el encuentro sirvió para que el Intendente Ferraresi anuncie la implementación del Programa Municipal de Conexión Gratuita a Internet “ALT 64”, el cual permitirá en los próximos meses brindarle acceso sin restricciones a alumnos y docentes de las escuelas locales, además de ofrecerse en instituciones barriales de Avellaneda.

Durante su discurso el Jefe Comunal destacó el trabajo del Estado Nacional para fortalecer a la escuela pública: “El que estudia tiene mejores oportunidades de desarrollarse en la vida, y el Estado en los últimos años ha garantizado un presupuesto que permite respaldar a la educación pública”.

Asimismo se anunció la construcción de una sede de la ANSES en la localidad de Wilde, gracias a la cual, miles de vecinos de toda el área podrán realizar sus trámites y consultas. Entre los datos que remarcó el Lic. Bossio, cabe destacar que en Avellaneda 20.000 chicos ya reciben la Asignación Universal por Hijos, implementada por el Gobierno Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Wilcoop de la localidad de Wilde, frente a cientos de alumnos y vecinos, y los funcionarios estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Mara Brawer, junto a otras autoridades.

noticias relacionadas