Ferraresi visitó el C.S.D. y C. Estrella del Sud y entregó subsidios para obras

El intendente recorrió las obras de remodelación del SUM de la institución, una superficie de 250m2 que será modernizada a partir del esfuerzo mancomunado entre el estado municipal y la entidad wildense.

El martes 28 de febrero, el jefe comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió a una reunión con un centenar de socios y vecinos del Estrella donde otorgó y, a su vez, anunció subsidios para complementar la financiación de la puesta en valor de su Salón de usos múltiples. Luego de cuatro décadas sin refacciones, la obra incluye la colocación de porcelanato en los pisos, pintura en techos, paredes -hasta 1,30m- y la reconstrucción de la cocina y los sanitarios. También, el proyecto abarca la adquisición de luminarias, cortinados ignífugos, equipos extintores de gas carbónico co2 acordes y un aire acondicionado.

 

En exclusiva para la Ciudad, Ferraresi sostuvo que “la posibilidad de brindar un subsidio para ayudar al financiamiento de la obra de debe al acompañamiento de los vecinos a través de las tasas. Esto nos permite tener una economía saludable y ayudar a las instituciones de barrio. Además, agregó que luego de “Una obra por semana”, considerado el plan de obras públicas más importante del país, a nivel municipal, desde el 1º de marzo vamos a estar inaugurando una obra por día”.

 

El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960, localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1933. En la actualidad, cuenta con 400 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal, un Buffet – Restaurante (Lo de Roger), un gimnasio, un salón de usos múltiples-en refacción- y otro inaugurado hace meses, destinado a fiestas y eventos. Incluso, la entidad presta su espacio como anexo del CENS 452 de Wilde.

 

El club posee, además, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones, Estrella del Sud «JRS» en la divisional B y el Estrella del Sud, en la C. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol, Boxeo, Kickboxing, Pilates, Folclore, Tango, Artes Marciales y una oficina de asesoramiento permanente para la colectividad española.

noticias relacionadas