Bruno Arias se presenta en el Teatro Roma

Bruno Arias ofrecerá un concierto único en el Teatro Roma de Avellaneda el sábado 4 de marzo a las 21hs. El músico jujeño continúa presentando las canciones de su más reciente disco e interpretará nuevos temas.

Bruno Arias se presenta en Avellaneda después de haber girado por los festivales más importantes del país como Jesús María 2017 y Cosquín 2017 (Córdoba). En Cosquín, participó, junto a prestigiosos artistas, en un homenaje al Cuchi Leguizamón; también fue invitado de lujo en los conciertos de Los Carabajal, La Bruja Salguero y del grupo Inti Illimani. También cantó en festivales de San Juan y en la Serenata a Cafayate (Salta).

 

Bruno Arias se ha vuelto el referente de una generación que le dio nuevos aires a la música folklórica. Tiene grabados estos materiales discográficos: “Changuito Volador” (2005), “Atierrizaje” (2007), El Bondi Cultural (2009) junto a diferentes artistas del país, “Kolla en la ciudad” (2012), Madre Tierra (2014) junto a La Bruja Salguero y El derecho a vivir (2015). Se ha presentado en grandes escenarios solo y también en compañía de Jaime Torres, Tomás Lipán, Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu y Nano Stern, entre otros.

 
Más sobre Bruno Arias: Nació en junio de 1979 en El Carmen, provincia de Jujuy. En 2002 vino a Buenos Aires, donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales. El gran salto de su carrera fue en 2004 al ser invitado al Festival de Cosquín. De ahí en adelante su figura no para de crecer en popularidad y convocatoria.

 

En 2007 y 2008 fue nominado a los Premios Clarín y Atahualpa, donde obtuvo en 2008 el premio “Atahualpa” como Solista Vocal Masculino.

 

En 2013 abrió la 53o Edición del Festival Folclórico de Cosquín donde logró, el Premio Consagración.

 

En 2015 la Fundación Konex lo premio con Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folclore de la década. En 2016 gana el Premio Gardel por su disco Madre Tierra, junto a la cantante riojana Bruja Salguero. En los últimos años también avanzó en proyectos como gestor cultural, produciendo discos y espectáculos, siempre desde el apoyo a artistas populares con menor acceso a medios de comunicación masivos, visitas dando talleres y charlas en diferentes escuelas del interior.
Entradas $200 a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Informes: 4205-9647

noticias relacionadas