Ferraresi recibió de la Presidenta un convenio para implementar el Plan Pro.Cre.Ar en Avellaneda

El intendente participó de un acto en el Museo del Bicentenario, donde la mandataria le entregó el documento que detalla cómo se implementará el programa de créditos para la construcción de viviendas en nuestra ciudad.

El intendente de Avellaneda, ingeniero. Jorge Ferraresi, estuvo presente el jueves pasado en el acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández en el Museo del Bicentenario, donde fue lanzado el llamado al segundo concurso para el Plan Pro.Cre.Ar para aquellas personas que no poseen terrenos. Allí, el Jefe Comunal recibió el convenio que detalla cómo se implementará en Avellaneda.

Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos, beneficiando a 400.000 personas, durante el período 2012-2013.

En ese marco se firmó un convenio entre el Estado, las provincias y los municipios, donde cada parte se compromete a ejecutar la construcción de las viviendas del plan.

En su discurso, la Presidenta sostuvo que «la construcción de estas viviendas atraviesa a todas las actividades económicas y el impacto es que por cada mil casas que se construyan se crean 4.000 puestos de trabajo en la construcción». Destacó, además, que iniciativas como Pro.Cre.Ar son posibles gracias a haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores.

«Esto lo podemos hacer porque hace 4 años recuperamos la administración de los fondos de los trabajadores, que ahora conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Gracias a eso también, en diciembre la ANSES va a colocar en el mercado 27.704 millones de pesos para el pago de haberes y aguinaldo de los jubilados y pensionados, asignaciones familiares, Pensiones No Contributivas y la Asignación Universal por Hijo», señaló.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, gobernadores provinciales e intendentes de varios distritos, entre otras autoridades.

noticias relacionadas