Ferraresi presentó el plan de obras para Avellaneda ante el Ministro De Vido

El jefe comunal participó de una reunión junto a intendentes de la Tercera Sección Electoral, en la que expuso los proyectos que ya están en marcha y los que se concretarán en las distintas localidades del Partido durante los próximos tres años.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi presentó el plan de obras públicas previstas para el Partido en los tres próximos años, durante una reunión que encabezó el Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, arquitecto Julio De Vido, y de la que también participaron otros intendentes de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Durante su exposición, el jefe comunal dividió los proyectos locales en distintos ejes de intervención. En lo que respecta a accesos y conectividad, Ferraresi señaló la culminación de obras del Camino de la Ribera, la mejora de accesos al Polo Petroquímico y la construcción de ingresos a la planta de Ecopunto, entre otros.

En el marco de las obras de urbanización y de construcción de viviendas en distintos barrios de la ciudad, también afirmó que se pavimentaran y repavimentaran 120 cuadras para mejorar sus accesos, a la vez que recordó que con sus distintos planes, Avellaneda ya ha entregado más de 1.800 viviendas, hay otras 400 en ejecución y proyectadas otras 5.000 antes de 2015.

Las tareas de pavimentación se complementarán con un plan integral de bacheo y tomado de juntas en todo el distrito. Además se reconstruirán cuatro unidades sanitarias, está prevista la refacción integral de cuatro clubes de barrio y la construcción de un nuevo Polideportivo, que se suma a los cinco que se construyeron en los últimos tres anos.

El área cultural será otro de los ejes abordados a corto plazo en el plan de obras de la comuna, con la remodelación del Teatro Roma, que elevará su capacidad a 700 espectadores, y a la construcción de una nueva sala teatral con 1.200 localidades en el Centro Cultural que se lleva adelante en Wilde, dentro del predio que fuera de la empresa Papelera del Plata.

Otro aspecto de la exposición de Ferraresi destacada, incluso por el Ministro De Vido, fue la reconversión de todo el alumbrado publico, el cual se realizará utilizando sodio blanco, el cual genera un ahorro del 48%.

En lo que hace al equipamiento urbano, se seguirán recuperando espacios verdes, además de construirse una sede para los Combatientes de Malvinas, un Hogar de Tránsito para chicos y nuevas sedes para centros de jubilados.

También se seguirá implementándose el programa de Presupuesto Participativo, el cual destina el 3% del gasto municipal a proyectos planteados y elegidos por los vecinos en asambleas abiertas.

Finalmente, el jefe comunal expuso dos proyectos transformadores para la ciudad: La construcción del edificio para la antena de la TV digital, en la zona ferroviaria denominada «kilo 5», en la cual además se instalará una Estación del Tren del Este y se utilizarán 10 hectáreas actualmente libres, que serán destinadas al programa de viviendas ProCreAr.

Al respecto, el Ministro le expresó al intendente Ferraresi su intención de instalar también en la zona una escuela técnica especializada en comunicaciones, para fortalecer el desarrollo de conocimiento funcional a ese proyecto. La otra transformación a corto plazo será que la totalidad los vecinos de Avellaneda tendrán acceso a las redes de agua y cloacas, gracias a la ejecución de las obras previstas en el plan Director de AySA.

Las propuestas estratégicas de cada municipio serán evaluadas por los equipos técnicos del Ministerio, que en algunas semanas realizará un informe en carácter de devolución, con las condiciones de factibilidad para financiar cada proyecto.

En ese sentido el Ministro De Vido destacó: «Fortalecemos así esta sinergia de trabajo con los municipios, que hemos construido desde el 2003 con Néstor Kirchner.

La misma que seguiremos profundizando en los próximos años, porque la Presidenta tiene la firme decisión de implementar políticas anticíclicas de inversión, territoriales, como estas, frente a un mundo que está en crisis y hoy vuelve a aplicar viejas recetas recesivas, las mismas que en la Argentina nos llevaron a la crisis de 2001», concluyó.

Finalizado el encuentro, Ferraresi destacó ante la prensa que «este tipo de reuniones existen porque hay una dinámica y una continuidad en el trabajo con el Ministerio, que nos sirven para seguir transformando a Avellaneda y a la Argentina, gracias a este proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

noticias relacionadas