Ferraresi participó de acto que encabezó Cristina en Casa Rosada

En el Salón de las Mujeres, la Primera Mandataria anunció diferentes programas para el fortalecimiento del consumo interno y homenajeó a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi estuvo presente en el acto que realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de las “Mujeres Argentinas” de la Casa Rosada, donde anunció diferentes medidas de incentivo al consumo y la presentación del billete de 100$ en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En cadena nacional, la Primera Mandataria remarcó que estas medidas buscan fortalecer el mercado interno. Se trata de los programas “Renovate” para la compra de electrodomésticos, “A rodar” para la adquisición de autos para taxis, “Su beneficio” de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar” de subsidios para la compra de garrafas de gas.

“Esto significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión», expresó Cristina y luego hizo alusión al acto del 24 de marzo y dijo: “Nunca vi un acto como ese que pasó, con tanta juventud, tanta alegría, gente suelta que no vino organizada, son muchos. Me conmovió ver la inmensa cantidad de chiquitos, que no los habían llevado a dar una vuelta, los pibes sabían a qué habían ido».

Y con esa mención, presentó formalmente el nuevo billete de 100 pesos conmemorativo a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos de Plaza de Mayo. “Esto refleja la tragedia pero también la alegría, porque muestra a una Madre que caminaba en torno a la pirámide y del lado inverso los códigos genéticos que permiten las identificaciones», concluyó Cristina.

noticias relacionadas