Ferraresi inauguró un estudio de grabación en la Casa de la Cultura

Funciona en la planta baja del nuevo Centro Municipal de Arte, ubicado en la esquina de San Martín y Alsina. Está destinado a los músicos y bandas de Rock de Avellaneda, quienes podrán grabar allí sus discos en forma gratuita.

 

Cientos de músicos e integrantes de distintas bandas de rock de Avellaneda, se reunieron el jueves último en el flamante Centro Municipal de Arte “Casa de la Cultura”, sito en la esquina de San Martín y Alsina, para inaugurar el estudio de grabación denominado “Juan Domingo Perón”, destinado a los artistas locales, quienes podrán grabar allí sus discos de forma gratuita.

 
El acto fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, quien destacó “la importancia de poder darles esta oportunidad a los artistas”, y los invitó a sumarse al ciclo de rock que comenzará a llevarse a cabo en el Teatro Roma, todos los jueves, del cual participarán importantes bandas nacionales acompañadas por grupos locales.

 
El jefe comunal también se refirió al nombre elegido para este estudio, el cual fue inaugurado el día en que se cumplían 120 años del nacimiento de Perón, y expresó: “Desde este estudio debemos sentir y trasmitir todo aquello que estaba dentro de la famosa frase de Perón, cuando dijo: llevó la mas maravillosa música, que es la voz del pueblo argentino”.

 
Por su parte, el presidente de la Unión de Músicos de Avellaneda (UMA), Diego “Hippie” Gagliardo agradeció a la comuna en nombre de los músicos locales y dijo: “Hoy nos sentimos contenidos por un Estado que siempre está presente”.

 
Un espacio artístico de ensueño
Reinaugurado el pasado sábado 3 de octubre, el edificio del nuevo Centro Municipal de Arte (CMA) “Casa de la Cultura” tiene una superficie total de 2.836 metros cuadrados, distribuidos en diferentes salas, donde se desarrollan talleres de distintas ramas del arte, conformando un espacio de exposición de alto valor artístico.

 
El flante CMA tiene dos plantas y cuenta con seis salones para exposiciones de esculturas, pinturas, fotografías y música, además de la mencionada sala de sonido y grabación inaugurada, un microteatro y un exquisito jardín vertical al aire libre.

 
En este sector puede apreciarse una singular muestra de objetos contemporáneos. Mientras que en las distintas salas actualmente hay una muestra de esculturas itinerantes; otra de pinturas de artistas argentinos del siglo XX; de fotografías históricas y de arte cinético.

 
En el caso del estudio de grabación, dispone también de una sala de ensayo complementaria para las bandas que lo utilicen durante sus grabaciones.

 
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Artes, Hugo Caruso y gran cantidad de músicos y artistas locales.

noticias relacionadas