Ferraresi inauguró las obras del Jardín Maternal Nº 13 de Villa Corina

El establecimiento de la calle Posadas al 1400 fue refaccionado en su totalidad, con una inversión de 1,7 millones de pesos, que beneficiará directamente a los 75 chicos de entre 45 días y 2 años que asisten a diario.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró ayer las obras de remodelación integral del Jardín Maternal Nº 13 “Padre Paco”, ubicado en Posadas 1498 de Villa Corina.

 

 

El renovado edificio cuenta con una superficie aproximada de 381 metros cuadrados y, según informaron desde el municipio, la obra consistió en tareas tales “como la puesta en valor y remodelación del acceso principal, el reacondicionamiento del área administrativa (Dirección y Preceptoría), la ampliación de aulas y la remodelación de sanitarios, entre otros.

 
Asimismo, también fueron realizadas “tareas de acondicionamiento climático de todos los ambientes de dicho edificio, a través de la instalación de estufas de tiro balanceado y la colocación de aires acondicionado tipo Split”.

 
El monto invertido en estos trabajos, tal como señala la información oficial, fue de 1.700.000 pesos y beneficiará directamente a los 75 chicos de entre 45 días y 2 años que asisten diariamente a este jardín maternal.

 
Al respecto Ferraresi manifestó que para septiembre tendrán sus nuevos edificios u obras de remodelación integral los 39 jardines de infantes municipales y los 14 maternales que hay en el distrito, y remarcó: “Este año se decide el futuro que queremos para la Argentina, y debemos tener presente que es este el camino que debemos seguir para conseguir las cosas que faltan”.

 
Por su parte, la directora del Jardín Maternal Nº13, Claudia Colaso, agregó que: “en los jardines maternales se educa desde el amor hacia el otro, y estas mejoras que conseguimos no son producto de la magia sino la consecuencia de un modelo de país que reparte los recursos de forma equitativa”.

 

Infraestructura educativa renovada
En las últimas semanas, el municipio de Avellaneda inauguró numerosas sedes de jardines de infantes y maternales. Para mediados de año, estiman que estarán renovados todos los establecimientos educativos comunales.

 
Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, en los últimas días fueron inauguados los nuevos edificios del Jardín Maternal Nº 3, del Jardín de Infantes Nº 28, en Wilde, del Nº 38 en Villa Corina, del Nº 18 de Gerli, además de la ampliación del Jardín de Infantes Nº 12 de las torres de Dock Sud.

 
A esto se sumará, en las próximas semanas, la apertura de las nuevas sedes del Jardín de Infantes Nº 5 de Villa Domínico y el Nº 10, de Sarandí. Y en los próximos meses las inauguraciones de los jardines Nº 6, 8, 11, 17, 22, 32, 33 y 37, además de las ampliaciones en los Nº 14 y 20.

 
De esta forma, sumado a las obras hechas durante 2013 y 2014, la comuna contará luego de las vacaciones de invierno de este año con sus 39 jardines de infantes y 14 jardines maternales totalmente renovados, con edificios nuevos en su gran mayoría, y en otros casos con remodelaciones y ampliaciones integrales que mejoran las condiciones educativas y ponen a la educación pública inicial al mismo nivel que la educación privada.

noticias relacionadas