Ferraresi inauguró el nuevo edificio de la DDI Avellaneda-Lanús

El municipio invirtió 14 millones de pesos en la construcción de esta sede, con las funcionalidades necesarias para el trabajo de la fuerza policial. La anterior sede de la DDI, donde funcionó el centro clandestino de detención “El Infierno”, es hoy el Espacio Municipal de la Memoria.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró ayer por la tarde el nuevo edificio de la Delegación Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús, ubicado en la calle Venezuela y Onsari, Wilde. Esta inversión de 14 millones de pesos, realizada con fondos municipales, permitió recuperar el ex centro clandestino de detención “El Infierno” donde operaba la DDI y hoy funciona el Espacio Municipal de la Memoria.

 

Ferraresi destacó el desafío de la policía de “generar una nueva relación de confianza con el vecino” y agregó: “Cuenten con mi lealtad para los trabajos cotidianos y concretos, porque la inseguridad no se fija de qué partido político sos y eso es responsabilidad de los que gobernamos, más allá de las diferencias políticas”.

 

El jefe comunal también hizo alusión a la recuperación de la anterior sede de la DDI como espacio de la memoria “El anterior edificio de la DDI es parte de una historia triste de nuestro país y lo hemos recuperado para toda la sociedad, honrando la memoria y construyendo más democracia”, señaló el Jefe Comunal.

 

Cabe destacar que la ciudad contaba, en el año 2009, con alrededor de 200 policías y hoy cuenta con 770 oficiales entre la Policía Local y la Bonaerense.

 

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien destacó la recuperación de “un lugar que hace 33 años se usó de manera incorrecta. Eso no debe pasar nunca más”.

 

En el acto también estuvo presente el jefe de Gabinete municipal, Pablo Vera y la subsecretaria de Seguridad, Monica Ghirelli.

noticias relacionadas