El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, firmarán el lunes a las 11:15 hs un convenio para la ejecución del Proyecto de Ecopunto. El acuerdo entre la Municipalidad de Avellaneda y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se celebrará en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal.
Dicho proyecto consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de un Ecopunto en el Municipio de Avellaneda, el cual se ubicará en el predio ubicado en Nicaragua y Sargento Ponce de Villa Domínico, con el objetivo de optimizar el Sistema Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
De este modo, se formalizarán y controlarán los residuos no alcanzados por la recolección formal, actualmente dispuestos en basurales. Este Ecopunto será un espacio donde se realizará la recepción, control, pesaje, clasificación y reciclado de las distintas fracciones de los residuos. En este sentido, se reducirán las fracciones de escombros, poda, orgánicos y reciclables en cada municipio de la cuenca.
Vale destacar que a través del comodato ACUMAR brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo de las actividades contempladas en el proyecto, mientras que el municipio será responsable de la ejecución de las actividades necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de Ecopunto para lo que creará una Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP).
