Ferraresi finalizó su recorrido por los actos de egresados de los Jardines Municipales

En la última semana, fueron más de 10 instituciones las que contaron con la presencia del Intendente durante la entrega de medallas y diplomas de los niños egresados.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió entre el 5 y el 12 de diciembre a los actos de colación de los egresados 2011 de los Jardines de Infantes municipales.

En esta oportunidad, los jardines visitados fueron: Nº 5, Av. Belgrano 3470; Nº 33, San Lorenzo 754; Nº 26, Posadas 1653; Nº 30, C. Larralde y Pierres; Nº 13, Supisiche 680; Nº 24, Deheza 1023; Nº 28, Friuli 1900; Nº 38, Barceló 537; Nº 29, Las Flores 1600; Nº 11, San Nicolás 6132; Nº 9, D. Alighieri 534; y Nº 6, San Vicente 46.

Durante su recorrida por los distintos establecimientos el Jefe Comunal subrayó que “hoy Avellaneda cuenta con 40 jardines municipales, los cuales reciben a 7000 chicos de nuestra ciudad”, y agregó que “se trata de un proceso único, que no se da en otros municipios”.

Asimismo, Ferraresi resaltó que el municipio viene construyendo y remodelando los jardines para que tengan una infraestructura acorde al desarrollo y las necesidades de los niños, y aseguró que “en el último año, fueron inauguradas 16 nuevas sedes para los jardines de infantes”.

Por otra parte, el Intendente se refirió a los padres y al equipo docente. De este último, estacó “la vocación, el inmenso trabajo y la tarea maravillosa que realizan día a día”, mientras que a los padres les agradeció por “confiar en la educación pública”.

Frente a una gran cantidad de familiares y docentes, Ferraresi convocó a los niños a seguir estudiando, y afirmó que “la educación es un valor fundamental que hoy, gracias a la fuerte presencia del Estado, cuenta con una inversión inédita en la historia”.

En tanto, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, estuvo a cargo de la entrega de diplomas y medallas de los niños que asisten a los jardines municipales Nº 2, en Pico y Casacuberta, y el Nº 23, en Barceló 1983.

noticias relacionadas