Ferraresi entregó más créditos hipotecarios en Avellaneda, Moreno y La Matanza

A partir de éstos, más familias bonaerenses comenzarán a construir su casa propia.

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recorrió este martes distintas localidades del conurbano bonaerense y entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Moreno, La Matanza y Avellaneda.

En primer lugar, visitó el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional del partido de Moreno y junto a la intendenta Mariel Fernández pudo hacerles entrega formal de estos créditos a ganadores y ganadoras del mes de mayo, que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Durante el acto, la intendenta destacó que “tener garantizada la vivienda es un sueño cumplido y una tranquilidad no sólo para las personas que reciben estos créditos accesibles, sino también para sus hijas e hijos, y toda la familia”. Y agregó: “La posibilidad del crédito es real gracias a un Estado que, en todos sus niveles, está presente y acompaña a cada habitante de nuestra patria. Por eso es fundamental la iniciativa de nuestro Presidente de haber puesto en marcha la obra pública en materia habitacional como una política central de nuestro gobierno”.

Posteriormente se trasladó hacia La Matanza y realizó dos nuevas entregas en las sedes del Banco Hipotecario de San Justo y de Ramos Mejía, donde adjudicatarios y adjudicatarias de ambas localidades recibieron sus Créditos Casa Propia. A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en el camino hasta la construcción de su hogar.

Por último, el ministro visitó Avellaneda y encabezó junto a la Jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, la firma de una nueva tanda de créditos a tasa cero con vecinos y vecinas beneficiarias. Al igual que quienes los recibieron anteriormente, estos créditos para construir se regularán mediante la nueva fórmula Hog.Ar, con una financiación del 100% y con un plazo de 30 años para su devolución.

Al cierre de la jornada, el ministro Ferraresi expresó que “el presidente Alberto Fernández nos pide que tengamos una Argentina federal en la que cada habitante tenga la posibilidad de desarrollarse y proyectar su futuro en el lugar donde nace, y estos créditos lo hacen posible”“El rol del Estado en esto es fundamental, promoviendo constantemente políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas”, cerró.

noticias relacionadas