Ferraresi entregó escrituras y pensiones asistenciales a vecinos de Avellaneda

Junto al escribano de la Gobernación, hizo entrega la semana pasada de los títulos de propiedad de sus viviendas a 65 familias de bajos recursos. Y el martes recibió a hombres y mujeres del distrito, a quienes entregó pensiones sociales por vejez, invalidez y para madres solteras con hijos menores de edad

El viernes de la semana pasada, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el acto que se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal donde se rubricaron las escrituras de las viviendas de 65 familias que viven en diferentes barrios del Partido.

«Seguimos un proyecto político claro de redistribución de la riqueza para equilibrar y lograr una sociedad pujante», manifestó el intendente Ferraresi durante el acto, que además, contó con la presencia del escribano Luciano Scatolini en representación de la Escribanía General del Gobierno Provincial.

El funcionario bonaerense reconoció la labor comunal en apoyo al Proyecto de Registro Dominial «para que todos los vecinos sin recursos económicos logren sus títulos de propiedad», a la vez que destacó la suscripción de Avellaneda al convenio de Asistencia y Colaboración Técnica entre el Ministerio de Justicia y el Consejo Provincial de Agrimensura, llevada a cabo más temprano en la ciudad de La Plata, «para que los barrios de Avellaneda tengan sus planos y, en consecuencia, los títulos de propiedad correspondientes».

Tal como destacaron desde la comuna, esta escrituración social gratuita se viene realizando en distintos barrios del Partido, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Provincial y Municipal.

Por otro lado, Ferraresi, recibió el martes último a vecinas y vecinos del distrito para hacer entrega de 12 pensiones sociales dirigidas a madres solteras con hijos menores de edad a cargo.

Mediante estas asignaciones, según informaron desde el municipio, las madres logran el acceso a una obra social para sus hijos, a partir del programa conjunto que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Social local junto al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

La actividad del intendente, con la presencia del Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Carlos Florentino, incluyó la adjudicación de pensiones por vejez e invalidez.

Luego del acto de entrega, Ferraresi dialogó con los beneficiarios y aprovechó la oportunidad para informarles sobre otras asistencias promovidas desde el Gobierno Nacional, como el Programa de Cooperativas “Argentina Trabaja” y el Ingreso Universal por hijo.

«La mayor dignidad de una persona es el trabajo. Profundizar esta dignidad con un Gobierno Nacional presente ayuda a creer más», expresó Ferraresi durante el encuentro, al tiempo que subrayó la intención comunal de apoyar los emprendimientos de cada vecino para salir adelante. «Estamos para ayudar», concluyó el jefe comunal.

noticias relacionadas