Ferraresi convocó a una nueva reunión del Programa de Monitoreo de la Actividad Industrial

Se llevó a cabo el quinto encuentro en el palacio comunal con empresarios y cooperativistas.

 

En el marco del Programa de Monitoreo de la Actividad Industrial, el intendente Jorge Ferraresi encabezó esta mañana el quinto encuentro con trece representantes del sector en la sala de audiencias del palacio municipal.

“Estas reuniones sirven para saber cómo están sus industrias y cómo las ven a futuro”, explicó Ferraresi quien además valoró la importancia del monitoreo local ante la profunda desaceleración de la actividad en la ciudad.

Seguidamente, los presentes tomaron la palabra para exponer las dificultades que atraviesan. Se refirieron a una marcada baja en la venta de sus productos, una disminución del consumo, y al aumento del precio de los insumos.

Además, subrayaron el drástico aumento de los servicios con subas del 300 por ciento en la energía eléctrica y 200 en el agua. “Tuvimos récord de fabricación y ahora sufrimos una reducción del 50 % en la producción”, se lamentó el representante de una metalúrgica. “En esta situación no sabemos cuántos vamos a quedar en pie”, agregó.

Un cooperativista a cargo de una imprenta expuso que de 100 mil pesos mensuales, la factura de luz aumentó a 250 mil: “Estamos con convenios de pago pero no podemos afrontar estas subas. Tampoco podemos volcarlas a la producción”. “Antes, nuestra expectativa era tomar gente en la cooperativa. Lo pudimos lograr. Ahora nuestra expectativa se basa en mantener los puestos”, sostuvo otro trabajador y agregó: “Nos oprimen para que cerremos”.

En ese sentido, Ferraresi ratificó su respaldo: “Tenemos más de 20 cooperativas en la ciudad. Les aportamos medidas concretas porque reconocemos su esfuerzo por salir adelante, por sostenerse y por lo bien que están las fábricas recuperadas”.

Más adelante, los presentes coincidieron en señalar que su máximo temor es la apertura total a las importaciones que, de concretarse, afectaría negativamente a muchas industrias locales.

“Nos preocupa la situación pero no podemos ser espectadores. Hay que unirse y actuar. Estamos produciendo un documento para avisar al gobierno nacional lo que pasa porque si a ustedes les va bien, a la ciudad también”, cerró el Intendente.

noticias relacionadas