Ferraresi acordó cambios en estacionamiento y marquesinas con comerciantes de Wilde

Las quitas de las marquesinas fueron suspendidas por 120 días y trabajarán en conjunto sobre una nueva reglamentación. Mientras que el estacionamiento ordenado regirá cuatro horas menos los días hábiles y los sábados será libre.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, se reunió el pasado lunes con integrantes del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Wilde, ubicado en la calle Las Flores 24, donde fueron abordados distintos temas relacionados con el funcionamiento del centro comercial de esa localidad.

Durante la reunión fue anunciado la firma de un decreto por parte del intendente, que suspende la quita de las marquesinas de los negocios por el término de 120 días.

En ese lapso, los comerciantes se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio en una nueva reglamentación que disponga la revisión periódica de las marquesinas para asegurar que no lastimen a nadie, como así también en la contratación de un seguro hacia terceros.

Asimismo, durante el encuentro fue acordado que el sistema de Estacionamiento Ordenado impuesto por la comuna, que hasta ahora regía de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13, ahora regirá entre las 10 y las 18 los días hábiles, mientras que los días sábados será libre.

La reducción del horario los días hábiles había sido solicitada por el Centro de Comerciantes de Wilde, con el fin de facilitarle el estacionamientos a los clientes para que puedan realizar sus compras y a dejarle a los comerciantes las dos primeras horas de la mañana y las dos últimas de la tarde para que puedan realizar la reposición de mercaderías y recoger la recaudación, sin tener por ello un cargo adicional.

Los días sábados, que son los días de mayor actividad comercial y afluencia de público, el estacionamiento en el centro comercial de Wilde será gratuito.

Durante la reunión, el intendente Ferraresi se refirió al tema y expresó: «Hay que empezar a poner en la agenda este tipo de cuestiones» y consideró que «Las Flores se puede convertir en el centro comercial más grande de la ciudad».

Además, Ferraresi realizó ante los comerciantes otro anuncio de relevancia para los vecinos de Wilde: la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para realizar el paso bajo vías en Ramón Franco, a la altura de la calle Sadi Carnot.

La construcción de la obra se realizará aproximadamente en el término de dos años, a través de un proyecto de traza realizado por estudiantes de la UTN local.

El jefe comunal también abordó el tema de la seguridad, donde informó que fueron agregadas en Wilde 35 nuevas cámaras y que ya se está trabajando en la creación de una Policía Municipal que se dedicará a la prevención de los delitos.

Por su parte el presidente del Centro de Comerciantes, Pablo Notrica expresó su satisfacción por los acuerdos logrados con el municipio. «Con el diálogo se puede hacer grandes cosas, y acá triunfó el sentido común», aseguró.

Estuvieron presentes a la reunión el intendente Municipal Jorge Ferraresi, el Secretario de Gobierno Pablo Vera; presidente del Centro de Comerciantes de Wilde, Pablo Notrica y demás integrantes de la comisión directiva, comerciantes y vecinos.

noticias relacionadas