Ferraresi acompañó a Hebe y a las madres de Plaza de Mayo en la ronda dos mil

“Hebe y todas las madres han hecho una tarea maravillosa” expresó el Jefe Comunal previamente a que se lleve a cabo la histórica ronda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi ayer por la tarde se hizo presente en la Plaza de Mayo para acompañar a Hebe de Bonafini y a las madres en la ronda dos mil que se lleva a cabo todos los jueves desde 1977.

 
Miles de militantes, organizaciones sociales, políticas y de DDHH se acercaron a la histórica plaza para acompañar a las madres que hace 39 años comenzaron a luchar por la recuperación de decenas de miles de obreros, estudiantes, artistas y civiles que fueron desaparecidos, secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura cívico-militar.
En declaraciones a la prensa Ferraresi expresó que “Hoy el pueblo se hizo presente para acompañar a una luchadora como es Hebe y todas las madres que han hecho una tarea maravillosa”.

 
Por su parte la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, destacó que “Hay que llenar muchas plazas para la reivindicación de los desaparecidos” y agregó: “Saben por qué, porque hay que tapar tanta mentira de los que quieren denunciar que han sido otra cosa”.

 
El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres, convocadas por Azucena Villaflor, se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos. Un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas. “Circulen”, ordenó el agente, y las mujeres empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, fue la primera ronda de muchas.

noticias relacionadas