«Ferraresi a punto de perder la mayoría del HCD»

En un comunicado emitido ayer, distintos bloques de concejales de Avellaneda unificaron su posición en torno a la imposición que fijaba el oficialismo sobre la figura del Defensor del Pueblo.

Durante la jornada de ayer del HCD avellanedense la oposición finalmente logro unirse en función de los intereses de los ciudadanos, evitando el nombramiento del Defensor del Pueblo de Avellaneda.

El nombramiento del Defensor se iba a realizar de espaldas a los intereses de los vecinos de avellaneda pero respetando el acuerdo (devolución de favores) que selló Ferraresi con un sector del Pro.

Acostumbrado a llevar adelante todas las medidas que desea, sin importarle el modo e incluso las decisiones de este cuerpo deliberativo, el intendente no pudo esta vez doblegar la voluntad de poner un límite al autoritarismo con el que se manejan las políticas en nuestra ciudad y condescendiente con las acostumbradas políticas del kirchnerismo, que parece seguir imitando a pesar que el 25 de Octubre el pueblo le dio la espalda.

Es así que los concejales de distintos bloques que integran el HCD lograron evitar el quorum para que el nombramiento sea el que tenía pactado el ejecutivo. Entendiendo que la figura del Defensor del pueblo debe ser independiente del poder político, pudiendo cuestionar e interpelar con libertad sobre las cuestiones y acciones que tanto el ámbito público como privado atentan con los intereses de los vecinos de la ciudad.

Firman:

Vinagre, Sebastián- Lewicki, Daniel-Malito, Diego (Bloque Pro-Cambiemos)

Galetovich, Rodrigo – Marco Romero, Susana (Bloque UCR)

Conde Rubén (Bloque GEN)

Alessi, Jose- Leiva Ramón (Bloque Frente Renovador Massa 2017)

Machado Pedro Orlando- Rodríguez Oscar (Bloque renovador +A)

López Carmen (Bloque Peronismo Bonaerense)

Balbuena María (Bloque FPV)

noticias relacionadas