Fernández Arsuaga: «pareciera que a Ferraresi no le importa la salud de los habitantes de la ciudad que gobierna»

El candidato a intendente de Avellaneda por Nuevo Encuentro, Alberto Fernández Arsuaga, realizó un llamado público a todas las fuerzas políticas, asociaciones civiles y organizaciones ambientales del municipio con el fin de consensuar un plan de trabajo conjunto sobre los riesgos ambientales y tecnológicos que involucra el Polo Petroquímico de Dock Sud.

Al respecto, Fernández Arsuaga afirmó que «si bien los vecinos de Villa Inflamable son los más perjudicados históricamente por los efectos contaminantes de las empresas petroquímicas que operan en el Polo, todos los vecinos de Avellaneda estamos expuestos a los riesgos ambientales y tecnológicos que implican. Y pareciera que a Ferraresi no le importa la salud de los habitantes de la ciudad que gobierna».

Nuevo Encuentro Avellaneda ha elaborado junto a ambientalistas de Dock Sud un petitorio dirigido a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con copia a los gobiernos provincial y municipal, que consta de tres puntos donde se exige una evaluación de riesgo tecnológico y ambiental, según recomienda el Programa APELL de las Naciones Unidas; la relocalización de los habitantes de Barrio Porst, Villa Inflamable, Danubio Azul, El Cuernito, y el barrio Santa Catalina, fuera de la zona afectada por la contaminación industrial; y la realización de una audiencia pública para que los vecinos sean informados y puedan intervenir en el Plan de Reordenamiento Territorial del Puerto y Polo Petroquímico de Dock Sud y en el emplazamiento de un nuevo parque industrial en la zona.

«El petitorio es una propuesta abierta para trabajar con todas las fuerzas políticas, sociales y ambientales de Avellaneda, más allá de las elecciones de octubre. La problemática del Polo Petroquímico requiere despojarnos de mezquindades políticas, a favor del bienestar de todos los habitantes de nuestra ciudad», concluyó Fernández Arsuaga.

noticias relacionadas