Federer otra vez le puso freno a un Del Potro que no aprovechó su chance

En las semis del ATP de Dubai, el tandilense perdió el primer set 7-6(5). En el segundo volvió a forzar el tie break y llegó a ponerse 6-2 arriba con su saque, pero desaprovechó su oportunidad y el suizo, con su mejor repertorio, se lo dio vuelta para ganarle7-6(6); la final, ante Murray

Del Potro, décimo del escalafón mundial y que buscaba su tercera final consecutiva en el circuito, cayó tras dos horas de juego por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6) ante el suizo, que lo venció hace dos domingos en la definición de Rotterdam, Holanda.

En un partido muy parejo en el que no pudieron quebrarse los saques más que en los tie breaks, el tandilense, de 23 años, no logró aprovechar una ventaja de 6-2 en el tie break del segundo set.

Para Federer se trató de la décima victoria sobre Del Potro en el historial de 12 encuentros y la tercera de este año porque también lo venció en cuartos de final del Abierto de Australia.

En cambio, el argentino sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Barclays de Londres.

Mañana, el rival de Federer en la definición será el escocés Andy Murray (4), quien hoy eliminó por 6-2 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y que se había adjudicado el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011.

Los antecedentes entre Murray y Federer favorecen al británico por 8-6. Sin embargo, no se cruzan en una cancha desde el torneo Barclays de Londres en 2010, con triunfo del suizo.

noticias relacionadas