Federación Médica bonaerense exigió que los Municipios no rescindan contratos de profesionales de la salud

FEMEBA lanzó una advertencia a los distritos que tomen la decisión de prescindir de los servicios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) dio a conocer un comunicado en el cual manifestó su preocupación ante la situación que atraviesan los profesionales de la salud que desarrollan su trabajo bajo la órbita de municipios. De esta manera, pidió que los distritos bonaerenses no les rescindan los contratos en medio de la pandemia de coronavirus.

“En el marco de una pandemia global donde la figura del médico emerge como esencial, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires observa con asombro como algunos municipios restringen sus servicios de salud y prescinden de su recurso humano en salud”, señalaron desde la entidad que preside Guillermo Cobián.

Asimismo, denunciaron que esta situación se lleva a cabo “procediendo a la no renovación o revocación de contratos, aduciendo la baja demanda de prestaciones en este contexto”.

En ese aspecto, FEMEBA resaltó que de ese modo están “olvidando que esos profesionales que el municipio está suspendiendo, son los mismos médicos que la sociedad tilda de héroes en su lucha contra el covid-19”.

En tanto, Federación Médica implementó medidas especiales para sus profesionales federados que contraigan coronavirus. Una de las disposiciones, es que no se requerirá la baja de la matrícula y se le abonará un subsidio igual a 50 consultas básicas de IOMA (valor convenio).

noticias relacionadas