Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria levantan un santuario en la estación de Once

Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos y cientos de heridos levantan un santuario en el andén número dos de esa estación.

“Desde las 12.30 y durante toda la tarde estaremos en el andén dos de la estación de Once, donde se produjo la tragedia del tren de la línea Sarmiento armando un santuario”, dijo a Télam Lara Menghini Rey, hermana de Lucas, el joven cuyo cuerpo fue el último en encontrarse.

“Nuestra intención, junto a otros familiares, es ordenar las fotos que ya están pegadas, los carteles y las estampas religiosas que dejaron familiares y amigos de las víctimas fatales. El santuario servirá para recordar nuestro reclamo de justicia”, agregó.

Lucas Menghini Rey, fue denominado por entonces “la víctima 51” ya que tras dos días de búsqueda, sus restos aparecieron dentro de la cabina del motorman de uno de los vagones.

El accidente ocurrió el 22 de febrero a las 8:28 cuando una formación del Sarmiento ingresó a la plataforma dos e impactó contra las vallas de contención.

La tragedia dejó como saldo 51 muertos y casi 700 heridos.

noticias relacionadas