Falta de presencia policial Plaza de Avellaneda

Carta de Mariano Javier Tejerina.

Toda mi vida ha transcurrido en esta ciudad, adoro esta ciudad, ya es parte de mí. Mis padres hace años viven en esta ciudad. Y mi hijo, de un año y medio, vive en esta ciudad.

La he visto progresar de manera importante en estos últimos diez años, en todos los ámbitos pensables: mas asfalto, más escuelas, nuevas plazas, más y mejores hospitales. Es un ejemplo para los municipios vecinos.

Sin embargo, escribo esta carta para que tomemos conciencia de un tema que, como vecino de 37 años de la ciudad, me preocupa. Desde hace algunos meses, un grupo de jóvenes, ha hecho propia una esquina de la plaza Alsina. Estos chicos (y chicas, incluso a veces con algún bebe) toman por asalto la zona (casi enfrente de la Catedral), le piden dinero a los vecinos para estacionar sus vehículos, «ordenan» el tránsito a los gritos e insultos varios.

Algunos de ellos se drogan a plena luz del día en la zona del mástil y, en más de una ocasión, golpean puertas y persianas de negocios cuando están bajo los efectos de quien sabe que producto.

Más preocupante aún es que varios de estos muchachos les roban (a plena luz del día) a los chicos que van a los colegios de la zona y, luego de «desaparecer» un rato, están otra vez en la plaza o sus alrededores.

Ya he comentado este tema en la comisaría, pero estoy seguro que faltan herramientas para tratar estos casos, porque estos muchachos siguen su vida con normalidad.

Como vecino, le pido encarecidamente al Sr. Intendente, el cual sé a ciencia cierta esta atento a nuestros problemas, que intervenga en esta situación para estos vecinos que tienen evidentes problemas económicos y sociales puedan tener la ayuda necesaria y los vecinos de la zona retomar su vida diaria con normalidad.

Mariano Javier Tejerina
D.N.I 26.044.214
mariano.tejerina@yahoo.com.ar

noticias relacionadas