REDES SOCIALES

Facebook lanzó una herramienta para evitar mostrar noticias falsas

La popular red social anunció la aplicación una nueva función en su plataforma que permite a los usuarios denunciar publicaciones que contengan noticias falsas, en una medida que busca priorizar contenidos de calidad, según informó la empresa.

La compañía aclaró en un comunicado que la eliminación de los mensajes dependerá de cuántos usuarios los han marcado como falsos.

«Esto significa que un mensaje con un enlace a un artículo que muchas personas han reportado como una noticia falsa o han decidido suprimirlo, obtendrá reducida distribución en los muros. Esta actualización se aplica a enlaces, fotos, videos y actualizaciones de estado», explicaron representanter de la red social en el blog oficial.

Asimismo, no se verán afectada la visualización de «contenido satírico o que pretende ser humorístico», según sostuvieron, «debido a que las personas no suelen reportar estas publicaciones».

El mecanismo pasa informar las noticias falsas es similar a la actual denuncia de «Spam» o contenido ofensivo.

El anuncio se suma a una medida tomada por Facebook en agosto pasado, que consistió en una modificación en el algoritmo que ordena las «Últimas Noticias» para priorizar la información «interesante».

noticias relacionadas