Fabiola Yañez visitó el Hospital Materno Infantil Ana Goitía

La esposa del Presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, visitó días pasados el Hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda para interiorizarse de los programas que allí realizan para el cuidado de la salud de las mamás y sus bebés.

Fue recibida con muchas muestras de cariño por las autoridades y los trabajadores del Materno e intercambiaron experiencias de buenas prácticas de cuidado ofrecidas por las maternidades seguras y centradas en las familias, por la crianza con ternura de las criaturas y de las vivencias de espiritualidad que ayudan al buen vivir de las familias y las comunidades.

Estas reflexiones fueron compartidas también con la Lic. Josefina Chávez y el Sr. Justo Lamas, periodista comprometido con las causas sociales y que pregona la importancia de cuidar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, dando el ejemplo ya que permanentemente colabora con las organizaciones de la comunidad de diferentes barrios del conurbano, cuya meta sea el bienestar de las criaturas.

La Sra. Fabiola Yañez, recorrió la Sala de Neonatología donde se le explicó el proyecto del Lactario donde las mamás extraen su leche no solamente para sus hijitos sino también para donarla a otras madres que no pueden hacerlo, en un extraordinario acto de amor y solidaridad.

Ella se conmovió mucho al ver tantos bebés luchando para sobrevivir y que lo logran por el apoyo de sus familias y el equipo de trabajadores de la salud.
También conoció las salas de preparto, parto y quirófanos donde se atiende a las mujeres parturientas con las mejores prácticas para que puedan tener el parto más placentero y seguro.

Visitaron el Hospital de Día que es un cuidado especial que brinda atención muy personalizada a las mamás que padecen algún riesgo en su salud durante el embarazo, para que lleguen muy controladas y seguras al momento del parto.

Las mamás que viven en la Residencia de Madres también pudieron contarle la importancia de poder vivir en el Hospital mientras dura la estadía en Neo de sus hijitos y la enorme importancia de poder estar al lado de ellos las 24 hs del día para apoyarlos permanentemente.

Se sacaron infinidad de fotos con el personal ya que todas y todos querían tener un testimonio de la visita y manifestarle la ilusión y esperanza que tienen respecto a lo que el gobierno de los Fernández traerá de bueno para el pueblo.

También durante esta cálida visita, la Sra. Yañez donó ropita para los bebés internados y el Sr. Antonio Mellino los pañales, que fueron muy bien recibidos por las familias.

La Sra. Fabiola Yañez también quedó muy impactada por los hermosos murales que cuenta el Hospital que han sido donados de la Secretaría de Cultura del Municipio de Avellaneda, de una ONG bonaerense llamada Artecura y de los cuadros que han sido pintados por trabajadoras del Materno Infantil.

noticias relacionadas