Expectativa por importante movimiento turístico para las fiestas

La provincia de Buenos Aires se prepara para recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con alentadoras expectativas respecto del movimiento turístico hacia diferentes destinos, con la implementación de los nuevos asuetos administrativos.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, manifestó que “se espera un intenso desplazamiento de visitantes” tras la decisión de la Presidenta de la Nación, y a la que adhirió el Gobernador, de extender los asuetos para Navidad y Año Nuevo.

Según el relevamiento que realizó la cartera turística, Mar del Plata registra para Fin de Año un importante nivel de reservas en establecimientos de alta categoría: en hoteles 5 estrellas supera el 90%, en los de 4, el 74% y en los aparts, el 69%. En tanto, en los alojamientos de 2 y 3 estrellas las reservas promedian el 50% de la capacidad.

Villa Gesell registra mayores porcentajes en aparts y hoteles gremiales, que superan el 70% para la festividad de Año Nuevo.

En tanto, Miramar duplicó el índice de reservas para Navidad con respecto a 2010, al tiempo que registra un promedio del 56% para hoteles de 2 y 3 estrellas. Asimismo, este centro turístico tiene para los últimos días de diciembre perspectivas de plena ocupación.

Las ciudades balnearias del Partido de La Costa registran mayores índices de reservas que la Navidad del año anterior, situación similar se repite en las reservas para Fin de Año.

Para estas fechas, Pinamar posee el 80% de sus reservas en Año Nuevo mientras que para Navidad registra entre un 50 y un 60%. Los aparts y hoteles de 4 estrellas son los primeros en ocupar sus plazas.

En Monte Hermoso los hoteles de alta categoría son los que registran un 100% de reservas en Año Nuevo, cuando se realiza el show de fuegos artificiales, de acuerdo con los datos suministrados por el municipio.

La zona de ríos y lagunas manifiesta óptimos índices de reservas. Tigre y Chascomús registran un 70% de reservas para fin de año, especialmente en cabañas en este último destino, donde para Navidad el nivel de reservas varía del 60 al 65%.

noticias relacionadas