Exitoso megaoperativo antidrogas en la zona sur del conurbano bonaerense

Arrojó la incautación de más de 83 kilos de marihuana, 5 de cocaína, 2.100 dosis de paco, armas y la aprehensión de 330 personas. El Gobernador Scioli y el intendente Ferraresi supervisaron los resultados en la DDI de Avellaneda

El gobernador Daniel Scioli afirmó que su gobierno «prosigue sin cesar la lucha contra los mercaderes de la muerte» que comercializan drogas, tras relevar los resultados de un exitoso megaoperativo realizado en los últimos días en el sur del conurbano bonaerense.

Según se informó oficialmente, hubo 39 procedimientos y múltiples operativos realizados por efectivos de las Distritales de Quilmes y Lomas de Zamora, más las Superintendencias de Seguridad Zona Sur, de Investigaciones en Función Judicial y la de Narcotráfico y Crimen Organizado.

Allí, se logró incautar más de 83 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína, 2.100 dosis de paco, tras lo cual se concretó la aprehensión de 330 personas.
También se secuestraron 76 armas de fuego, 23 autos y 23 motos, según el detalles proporcionado por el Comisario General a cargo Hugo Gabriel Matzkin, entre otras autoridades policiales.

Acompañado por integrantes de la organización Madres del Paco, Scioli puso en valor «el despliegue territorial que está concretándose para ir a fondo contra las organizaciones delictivas» y remarcó que se trata de «un compromiso inicial de la gestión que se está cumpliendo».

«Y seguimos trabajando mucho también en la prevención y en la recuperación de los adictos y en las políticas sociales como el programa Envión, que nació aquí en Avellaneda y que orienta a nuestros jóvenes a la cultura del esfuerzo por medio de escuelas de arte y oficio con salidas laborales», afirmó.

Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, intercambiaron puntos de vista con las «Madres del Paco» para concluir que ese tipo de droga «por sus características se va instalando en zonas humildes donde muchas veces los jóvenes se drogan para robar y roban para drogarse y caen víctimas de las organizaciones que le dan estos tipos de estupefacientes».

«Estamos ante un gran nivel de intoxicación, de destrucción que se va instalando no solamente en forma física sino cerebral, que produce estragos, por eso es importante la tarea del gobernador», indicó una de las voceras de la agrupación.

«Vinimos a agradecer y reconocer el trabajo de la policía, el compromiso del intendente y la ayuda de la Justicia. Asumí el compromiso de combatir la droga y agradezco la información que aportan las madres para lograr resultados concretos», dijo el Gobernador Scioli, durante la visita a la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda.

noticias relacionadas