Exitoso comienzo en la Provincia del nuevo calendario de feriados

En el marco de la implementación del nuevo Calendario de Feriados, la provincia de Buenos Aires vivió uno de los fines de semana más exitosos del año con récord de turistas en la Costa Atlántica y la zona serrana. “Los datos de este fin de semana superan todos los pronósticos y se han transformado en un anticipo del éxito que será la temporada de verano que en breve comenzaremos”, destacó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En el marco de la implementación del nuevo Calendario de Feriados, sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, la provincia de Buenos Aires vivió uno de los fines de semana más exitosos del año con récord de turistas en la Costa Atlántica y la zona serrana.

“Los datos de este fin de semana superan todos los pronósticos y se han transformado en un anticipo del éxito que será la temporada de verano que en breve comenzaremos. La variedad y la oferta que ofrece la provincia de Buenos Aires favorecen el movimiento de turistas en cualquier momento del año”, señaló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Según datos suministrados por las municipios turísticos, hasta el domingo 21, se registraba en Tandil una ocupación de un ciento por cien en cabañas y un 95 por ciento promedio en hoteles de todas las categorías; Mar del Plata con un ciento por ciento de ocupación en hotelería 5 estrellas, un 80 por ciento en alojamientos de 4 * y un 88 por ciento en Apart Hotel; Pinamar con un ciento por cien en Apart hotel y hoteles 4 estrellas, respectivamente; Villa Gesell con una ocupación promedio del 65 por ciento, en tanto que Mar de las Pampas registraba un 90 por ciento de ocupación.

Mientras que la Comarca Serrana alcanzó un 60 % de ocupación promedio en Villa Ventana.

Asimismo, Necochea alcanzó un 80 por ciento de ocupación en hotelería de 4 estrellas; en tanto que Miramar un 75 por ciento en Apart Hotel.

Por su lado, los alojamientos de Chascomús registraban un promedio de 85 por ciento de ocupación; en tanto que San Pedro tenía completa su capacidad hotelera en alojamientos de 3 y 4 estrellas. Esto último se repitió en San Antonio de Areco, destino con capacidad colmada de alojamiento.

San Nicolás, en todas las modalidades de hospedaje tenía un 90 por ciento de ocupación; en tanto que la zona del Delta registraba también un 90 por ciento de ocupación promedio.

Cabe resaltar que los controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus, dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desarrollan con total normalidad, y continuarán hasta culminar el feriado.

noticias relacionadas