Exitosa colecta de donación de sangre en Avellaneda

Se realizó el sábado 7 de mayo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado sábado 7 de mayo entre las 8:00 y 13:00 hs, se realizó una colecta de sangre en Iguazú 227, Sarandí. La misma estuvo organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Avellaneda y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

La colecta finalizó con 34 donantes y contó con la presencia de Cristina Franzgote, Jefa zonal del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires; Natalia Barreto, Subjefa de Hemoterapia del Hospital Pte. Perón; así como personal de salud del Hospital Interzonal de Agudos “Presidente Perón” y del Hospital Materno Infantil Ana Goitia. Por parte de las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estuvieron presentes Javier Martínez, presidente de la Estaca Avellaneda; Nestor Sandoval, Director de Comunicación Multiestaca; y Pamela Ariza, Directora de Comunicación de la Estaca Avellaneda.

Durante la jornada, se tomó la presión arterial y se realizó el control de glóbulos rojos a las
mujeres. También se recibió a las personas con un desayuno que puso a disposición la Iglesia de Jesucristo.

“Este tipo de campañas ayudan mucho porque cuesta que los donantes se acerquen a los hospitales, entonces, de esta forma, nos acercarnos a los donantes y vamos generando una cultura de donación voluntaria “, comentó Natalia Barreto, Subjefa de Hemoterapia del Hospital Interzonal de Agudos “Presidente Perón”.

“Esto nos ayuda muchísimo para ir incentivo a las personas a donar, reponer los bancos de sangre y que las personas que están en urgencia y necesitan una transfusión, no tengan que preocuparse por conseguir los donantes entre sus familiares y su círculo. Si la gente se acerca a donar cada cierto tiempo, ya estaremos erradicando eso y el sistema funcionaría mucho mejor. Ese es el ideal” expresó Cristina Franzgrote, Jefa Zonal del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las instituciones que más colabora en la realización de campañas de donación de sangre a nivel nacional estimulando a los miembros de la iglesia y miembros de la comunidad a sumarse en esta importante labor solidaria.

Las autoridades sanitarias quedaron en contacto con las autoridades de la Iglesia para realizar otra campaña de donación de sangre y una charla informativa sobre las donaciones de sangre, para despejar dudas, derribar mitos y brindar mayor información sobre el tratamiento que recibe la sangre donada y para qué se utiliza.

 

noticias relacionadas