Ex alumno de la escuela técnica «Angel Gallardo» solicita la puesta en valor de ese edificio histórico, la mansión Barceló

Carta de José Canosa

Con fecha viernes 13 de agosto de 2010, realicé una visita a la Escuela (E. E. T. Nº 8) de Avellaneda «Dr. Angel Gallardo» (Lavalle 43) de la cual egresé con el título de Técnico Mecánico en 1970, cuando se conocía como ENET Nº 6 (Escuela Nacional de Educación Técnica).

Luego de recorrer las instalaciones de lo que fue en su momento la mansión Barceló, me retiré con un estado de depresión total.

El estado de deterioro por falta de mantenimiento edilicio interior y exterior, filtraciones, paredes en estado deplorable, pisos rotos, ventanas con vidrios rotos, humedad en los cielorrasos, y una falta de pintura total, debido a que no se efectuó un mantenimiento durante muchísimos años.

El edificio pertenece al patrimonio histórico de Avellaneda. Las autoridades de la escuela y la cooperadora, realizan un gran esfuerzo por su parte y dentro de sus posibilidades, pero no es lo suficiente requieren de la intervención de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, de quien depende la escuela desde que se cambiaron los planes de estudio y dejó de pertenecer a la Nación, y también de la Municipalidad de Avellaneda.

Sr. Gobernador Daniel Scioli y Sr. Intendente Jorge Ferraresi, les solicito a ustedes, realizar las inversiones necesarias para poner en valor el edificio de dicha escuela, de donde egresaron cientos de técnicos, escuela que fue orgullo de la ciudad de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina.

José A. Canosa
DNI: 7.792.114

noticias relacionadas