Evo Morales destacó que la ONU declare 2019 como Año de las Lenguas Indígenas

El presidente boliviano anunció que su país trabajará “arduamente” para compartir su experiencia en la revalorización de estos idiomas.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordase declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas y anunció que su país trabajará “arduamente” para compartir su experiencia en la revalorización de estos idiomas.

 

El mandatario boliviano señaló en su cuenta de Twitter que la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue propuesta por su país y por el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas con el fin de “conservar, revitalizar y promover nuestros idiomas”.

“Trabajaremos arduamente actos preparatorios y los del 2019; es un deber compartir nuestra experiencia. La riqueza del mundo es su diversidad (sic)”, escribió Morales.

Bolivia reconoce 36 lenguas indígenas y el español como idiomas oficiales, consignó la agencia Efe.

El objetivo de la resolución es “llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional”.

Los estados miembros encargaron a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la coordinación de las actividades del año en colaboración con otros órganos.

noticias relacionadas