La comisaria realizó hoy una declaración sobre los progresos realizados por la UE respecto a la igualdad de género, en una jornada que el europarlamento dedica al Día de la Mujer.
Allí resaltó los “avances que se han producido en los últimos 60 años”, aunque aclaró que “todavía hay desigualdades que persisten”.
Entre ellas, destacó que “cada hora de trabajo es un 16% mayor en salario en el hombre que en la mujer, teniendo además esta que dedicar más tiempo al hogar y a los hijos que los hombres”.
Esta situación laboral y social, según la comisaria, “tiene consecuencias socioeconómicas graves, que pueden incluso llevar a la pobreza porque las pensiones son un 40% menores para las mujeres y no parece que esa brecha vaya a cerrarse”.
“En los parlamentos nacionales, en las empresas, solo un 20% de los puestos de dirección son mujeres y lo que busca la Comisión es garantizar al menos un 40% en las empresas cotizadas en bolsa”, añadió en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
Otro aspecto en el que hay que trabajar, dijo la comisaria, es en el de la violencia de género: “Una mujer de cada tres sufrió ataques de género y por ello es vital que la UE ratifique el Convenio de Estambul”.
